En la actualidad, el programa informático Sílicon es una de las herramientas más utilizadas por el personal de Enfermería. Se trata de un programa informático que tiene como principal objetivo mejorar la seguridad y la eficiencia en el proceso de utilización de medicamentos en los hospitales, ya que este programa recoge la pauta, la dosis y observaciones a la hora de administrar la medicación. En este programa participan el personal médico, farmacéutico y enfermero . Por un lado, el médico se encarga de la prescripción electrónica de la mendicación de cada paciente, el técnico de farmacia se encarga de validar la prescripción y el personal de enfermería administra la medicación pautada. Además de la medicación pautada, este programa permite a los profesionales enfermeros ver los problemas de salud, las alergias medicamentosas, el tratamiento domiciliario y las pruebas solicitadas por otros profesionales de la salud de cada paciente. Este si...
En este blog hablaremos acerca de los cuidados a nivel hospitalario de los que se encarga enfermería.