Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como canalización

Vías: como se ponen

La técnica de colocación de las vías pasa por las manos tanto del personal médico como enfermero, siendo los catéteres venosos centrales insertados en vasos principales canalizados por ellos. Enfermería se encarga en la mayoría de los casos de las vías periféricas, siendo totalmente autónomo y responsable de las consecuencias que pueda ocasionar esto en el paciente, encargándose de su retirada, canalización y cuidados. El material necesario para realizar esta técnica es: un compresor gasas estériles alcohol 70º catéter corto (Abbocath) esparadrapo transparente guantes no estériles La técnica debe ser aséptica, para evitar que se infecte el paciente al realizar esta canalización, que no deja de ser una técnica invasiva que puede llegar a ser una puerta de entrada a microorganismos patógenos. Informaremos al paciente de la técnica que vamos a realizar y esperamos que nos dé su consentimiento verbal. Posteriormente realizaremos un correcto lavado de manos. En prim...