¿Qué son? Las infecciones de transmisión sexual (ITS) son las que las personas pueden adquirir cuando tienen contactos sexuales vaginales, anales o buco-genitales. Este tipo de enfermedades están aumentando debido a cambios en el estilo de vida y costumbres sociales experimentados en los últimos tiempos. Por lo que el papel principal de la enfermería (sobre todo de la enfermería de tipo docente) en este tipo de enfermedades es informar, concienciar a la gente, especialmente a la gente joven acerca de este problema. Y es que, la única manera de detener el crecimiento exponencial de este tipo de enfermedades es crear una sociedad consciente e informada jugando enfermería y en general toda la sanidad un papel clave (además de otras instituciones también importantes como el ámbito político o el de la esneñanza) en este proceso debido a la cercanía que supone cuidar un paciente. Síntomas: Mujeres: Flujo anormal en la vagina. Llagas, bochas o verrugas cerca de los órganos sexu...
En este blog hablaremos acerca de los cuidados a nivel hospitalario de los que se encarga enfermería.