C omo ya hablamos en la entrada anterior, la enfermería se encarga de percatar los trastornos que puede producir un cambio en la concentración de electrolitos dentro del paciente, pudiendo observar sus signos y orientar sobre el problema que está sufriendo el paciente, pudiendo influir en este con los cuidados a realizar y en la administración de medicación y sueroterapia. Por lo general, estos datos se obtienen a partir de la gasometría arterial, donde se desglosa las concentraciones de gases y electrolitos de la sangre del paciente (la cual explicaremos su técnica en la siguiente entrada). Los electrolitos de mayor importancia en el organismo son el Na (135-150 mEq/L), K ( 3,5-5 mEq/L ), Ca (2,13-2,55 mEq/L ), Mg (0,7-1 mEq/L ) y P (1,29- 2,26 mEq/L ). Acontinuación nombramos las alteraciones más comunes en la práctica clínica: Hiponatremia: el tto de esta falta de sodio de los valores normales en el organismo se puede realizar a través el aporte de sodio por vía oral aumen...
En este blog hablaremos acerca de los cuidados a nivel hospitalario de los que se encarga enfermería.