El personal de Enfermería está capacitado para llevar a cabo técnicas de cirugía menor, es estos casos los tipos de suturas más utilizadas son:
El punto simple:
Este punto abarca la piel y una porción del tejido subdérmico y queda tan ancho como profundo. Los puntos de entrada y salida de la aguja deben de mantener la misma distancia respecto a los bordes de la herida. Es el punto más utilizado, rápido y sencillo de realizar.
Se utiliza tanto en heridas de urgencia como en técnicas de cirugía menor, y no está indicado para heridas con mucha tensión.
El punto colchonero vertical:
Se trata de una sutura apta para cierres a tensión que permite aproximar tanto el tejido subcutáneo como la piel. En este tipo de punto, la dehiscencia de uno, no implica que se produzca lo mismo en toda la sutura y lo mismo ocurre si se infecta un punto, esto se debe a que los puntos son independientes.
El punto colchonero horizontal:
Este tipo de punto es homólogo al colchonero vertical pero, en vez de abarcar tejido en profundidad lo hace en superficie, por lo que es muy utilizado en heridas del cuero cabelludo con bordes irregulares.
El punto continuo simple:
Es rápida pero produce un mal resultado estético. En caso de que se infecte o afloje, puede afectar a toda la sutura y su retirada puede resultar difícil.
Comentarios
Publicar un comentario