La medicación por vía sublingual consiste en introducir un fármaco debajo de la lengua para que entre en los capilares sublinguales que permite una absorción rápida (efecto inmediato). El problema derivado es el posible mal sabor del medicamento.
![]() |
Vía sublingual |
El procedimiento consiste en colocar el fármaco debajo de la lengua del paciente y decirle que debe mantenerlo durante unos minutos sin tragar saliva. No puede beber hasta que el medicamento se haya disuelto completamente. Siempre se debe comprobar su correcta absorción.
La medicación por vía bucal o, también denominada, yugal consiste en introducir el fármaco en el revestimiento interno de las mejillas (mucosas). El objetivo es conseguir el efecto local para tratar por ejemplo: infecciones. La absorción es lenta.
El procedimiento consiste en introducir el medicamento en la boca del paciente, concretamente entre el maxilar superior y el revestimiento de la mejilla hasta su completa disolución. No tomar ningún líquido ni alimento, ni tragar saliva hasta la disolución del fármaco.
Comentarios
Publicar un comentario